BUJINKANKYU

GUILLERMO GARCIA

sábado, 3 de septiembre de 2011


-




Taikai Portugal- sufriendo a manos de Pedro Fleitas

GUILLERMO GARCIA

SHIDOSHI 9º DAN--"la intencion es primordial"

Desde la cuna practica Bujinkan, maestro exigente como pocos y atento hasta el mínimo detalle. Sus clases son completisimas, organizadas y llenas de técnicas en las que combina taijutsu y armas.
una frase: " NO HACEMOS TECNICAS, DESARROLLAMOS CONCEPTOS"
Algunas de sus enseñanzas:
-Respetar al maestro y valorarlo
-callar y escuchar cuando habla el maestro





Myôgi-

INFORMACION OBTENIDA DE http://imasp.wordpress.com/

13 agosto, 2010


Myôgi hace referencia a técnicas misteriosas, aquello que no puede ser descrito ni plasmado sobre el papel, lo sutil, la excelencia… Así comenzaba el entrenamiento del viernes noche con el maestro Pedro en el Unryû dojo, pero no era un entrenamiento mas, cada entrenamiento es único e irrepetible. Pedro se movía de forma muy natural con movimientos que pasaban desapercibidos hasta el momento del impacto, Koto Ryû… Los ukes atacaban y quedaban totalmente envueltos en su propio ataque quedando cegados completamente.

A pesar de llevar mas de una semana enfermo su movimiento y su energía eran diferentes, Hoko no Kamae, Ten, Chi, Jin, Hachimonji… esencia… En un instante de la clase el Shihan Chema comentaba el feeling, “..a veces cometemos errores sin darnos cuenta..” creo que para ello es importante la tranquilidad y la capacidad de aceptar nuestros errores.

La clase del día siguiente fue una profunda enseñanza… una vez en seiza, dos fotografias delante del maestro Pedro, una fotografía de Takamatsu Sensei con Hatsumi Sensei y la otra con el ideograma Nin. Como una brisa fresca ambas fotos recordaban la importancia de la enseñanza de Takamatsu de no cortar el lazo y de perseverar con el corazón. Las enseñanzas se desarrollaron sobre la base, Gyokko Ryû y el desarrollo a través del Henka. Entrenamiento no visible e incomprensible, el maestro Pedro comentaba que de 5ºdan en adelante tenían que practicar así… y que así es como se enseña a los 15ºdan…

Creo que hay que arriesgar para hallar verdaderamente un corazón sincero.

Muchas Gracias Pedro.

Guillermo García

0 comentarios: